sábado, 4 de abril de 2015

¿Cómo puedes obtener Joomla 3.0?

Edita Sueiras     7:26     No comments

La última versión disponible de Joomla es Joomla 3.4. Los dos sitios oficiales de Joomla, su sitio internacional y el español JoomlaSpanish, ya te lo ofrecen en descarga directa y completamente gratuita.

Toda la información en:

Joomla 3.0 - Información

Nota
El sitio oficial de Joomla ofrece, a fecha de hoy 4 de abril de 2015, la descarga de la versión 3.4, la versión recomendada para nuevas instalaciones. 
Puedes descargarla desde:

http://www.joomla.org/download.html

Descarga directamente, la versión en español desde JoomlaSpanish

¡OPCIÓN RECOMENDADA!

Como siempre el sitio oficial hispano de Joomla, JoomlaSpanish nos facilita mucho las cosas. Nos ofrece un archivo zip ya empaquetado y listo para instalar un Joomla 3.3.6 completo en español. Si no deseas complicarte las cosas esta debe ser tu primera opción.

Acude, pues, a su dirección URL:
Joomla Spanish Logo

 http://www.joomlaspanish.org/

y localiza en la página principal del sitio la opción de descarga de versiones de Joomla.

JoomlaSpanish te mostrará directamente la posibilidad de descargar la nueva versión Joomla 3.4.

Haz clic en el enlace Joomla Spanish 3.3.6 (zip) del apartado Descargar Pack y guarda el archivo comprimido zip en la carpeta de preferencia en tu equipo. No es demasiado pesado, no llega a los 10 MB.

El resultado, cuando finalice la descarga, es que dispones de un archivo de nombre Joomla_3.0.3-Spanish-Pack_Completo.zip en dicho directorio:
En su interior se encuentran todos los archivos necesarios para acometer la instalación de Joomla 3.0 en tu servidor local o en cualquier servidor remoto que cumpla los requerimientos necesarios.

Toma nota:
Para aprender a manejar Joomla 3.0 la mejor opción es su instalación en un servidor local, en tu ordenador, y no en un servidor remoto, en un sitio en completa producción.

NotaPara instalar Joomla 3.0 en un servidor local necesitas disponer de un usuario con privilegios absolutos en el servidor y de una base de datos específica para Joomla para su correcto funcionamiento. Si instalas Joomla 3.0 en un servidor remoto estos datos te los habrá proporcionado tu empresa de hosting o los crearás tú mismo a través del panel de control del sistema (en muchos servidores denominado Cpanel).

Si tu equipo dispone de un Sistema Windows instalado tienes distintas opciones para instalar un servidor en tu ordenador y así aprender el manejo de Joomla antes de instalarlo remotamente. 
Por ejemplo:
XAMPP - https://www.apachefriends.org/index.html
WampServer - http://www.wampserver.com/en/
Bitnami - https://bitnami.com/stacks

Si trabajas en un equipo con Ubuntu o Linux Mint tendrás que tener instalado un servidor local LAMP, es decir, con Apache, MySQL, PHP y PhpMyAdmin, aplicaciones que habrás instalado por separado, (no te preocupes de esto, en un artículo posterior te indicamos cómo debes proceder para instalar correctamente un servidor local en tu ordenador, si este es tu caso). 
Y tendrás que utilizar la herramienta PhpMyAdmin para crear dicho usuario y la base de datos necesaria para Joomla 3. También te ayudaremos, ya llegaremos a esto...

Y, el último paso será precisamente proceder a la instalación del sistema Joomla en el servidor local instalado. También te mostraremos cómo hacerlo.

0 comentarios :

Nuestro sitio

Soporte legal

FAQ's

Blogroll

Subscríbete...

Nunca se publicará tu correo electrónico