domingo, 5 de abril de 2015

La Tabla Dinámica de Software Libre Educativo

Edita Sueiras     0:18     No comments

La Tabla dinámica de Software Libre Educativo es un proyecto de la Facultad de Educación de la Universidad Federal de Río Grande do Sul de Brasil. Pone a disposición de toda la comunidad educativa, de manera sistematizada, más de 300 programas de software libre que puede ser de utilidad en el campo educativo.

Organizada por áreas de conocimiento ofrece, entre otras informaciones, el enlace a sus sitios web oficiales, de donde es posible extraer más información y acceder a su descarga. De cada aplicación informa si es multiplataforma: Windows, Linux y Mac OS X ofreciendo el enlace a su página de descarga.

Los usuarios pueden reorganizar los contenidos según los siguientes criterios:
  • la edad de los alumnos 
  • el nivel educativo: Infantil, Primaria, Secundaria o Estudios superiores 
Todas las herramientas educativas que se ofrecen en el proyecto son de software libre e incluyen también el acceso a su código fuente para que los usuarios puedan adaptar los programas.

También se ofrece el enlace a todos aquellos artículos escritos sobre la mayoría de las aplicaciones en la Wikipedia (lógicamente, al ser un proyecto brasileño, muchos de estos enlaces dirigen a páginas en portugués, pero te será muy fácil localizar las páginas respectivas en español).

¡Muy útil!
Al final de la página del Wiki se ofrecen instrucciones detalladas, en español, de cómo utilizar esta tabla dinámica, como contribuir al proyecto y/o cómo instalar o utilizar todos estos programas. No dejes de leerlas.

Acceso - http://educacaoaberta.org/wiki/index.php?title=Tabla_Din%C3%A1mica_Software_Educativo_Libre

0 comentarios :

Nuestro sitio

Soporte legal

FAQ's

Blogroll

Subscríbete...

Nunca se publicará tu correo electrónico