Sobre mí

Entusiasta del Software Libre en general y de GNU/Linux en particular, soy maestra de Educación Primaria (en concreto, imparto clases en el Tercer Ciclo) en el CP. Clarín de Gijón (Asturias), un centro público depediente de la Consejería de Educación en el Principado de Asturias, así que paso la mayor parte de mi tiempo entre pupitres, alumnos y libros de texto.

Interesada en la utilización de las Nuevas Tecnologías, personal y profesionalmente, me declaro espíritu inquieto y con ganas de aprender y experimentar con ellas, en la educación en general y en mis aulas, en particular.

Desde el curso 2002/2003 hasta Junio de 2008, he ejercido, además, como Coordinadora de Nuevas Tecnologías, en el seno del llamado programa Asturias en la Red, programa de integración de las Tecnologías Digitales en el ámbito educativo. Aún lo soy en el momento actual a pesar del abandono del programa por parte de las instituciones educativas asturianas.

He sido coordinadora de varios cursos de formación para docentes, he impartido cursos a maestros y coordinadores TIC en los últimos años con variadas temáticas, pero especialmente sobre Web 2.0, software gratuito y libre, Escuela 2.0, Linux o cursos de elaboración de páginas Web con Joomla, soy tutora e-learning del Instituto Asturiano Adolfo Posada de Asturias y he participado como ponente en diferentes Congresos y eventos relacionados con la innovación y las TIC en Educación.

Actualmente responsable TIC en el centro donde trabajo, responsable de la página web institucional del colegio (realizada bajo Joomla 2.5) y bloguera en la red desde el año 2006, siempre que el tiempo disponible me lo permita:
  • Blog Con el ordenador a cuestas, blog alojado en Blogger. Me permite compartir e interactuar con los lectores del blog. Blogger admite comentarios y participación sin problemas técnicos. ¡Esa es su gran ventaja, además de ofrecer servicios de calidad!
  • Blog Con el ordenador a cuestas, blog alojado en Educastur, dedicado al software libre y gratuito en Windows y GNU/Linux. Lamentablemente no puedo actualizarlo con periocididad, tal y como requiere la propia estructura de un blog, de ahí que haya iniciado este sitio que estás visitando, que responde a la misma filosofía pero me permite una mayor libertad en la actualización de sus contenidos.
  • Blogs de aula
  • Blogs de áreas y asignaturas
  • Sites y wikis diversos
y muy activa en redes sociales, donde me podrás localizar fácilmente.

Y, por encima de todo, soy madre y esposa. ¡Tiempo más que ocupado, espero sepas disculparme cuando las circunstancias me impidan escribir con regularidad!

2
replies
  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Edita:

    Es la segunda vez que escribo un comentario. Y es que aunque hace algún tiempo descubrí tu blog y guardado algún tutorial, hoy lo he mirado a fondo y los he archivado en carpetas y subcarpetas pues así es como encuentro mejor lo que busco ¡Enhorabuena por ser mujer, tu forma de explicar y el orden! Estoy seguro que tu familia estará orgullosa de ti.
    Los encabezamientos llevan al tema deseado y luego cada uno está dividido en apartados. Es de agradecer este tipo de ayudas desinteresadas en el mundo de software libre pero también que se pueda encontrar fácilmente lo que interesa a los que llevamos poco tiempo en este bendito mundo de este maravilloso sistema.

    ResponderEliminar

Nuestro sitio

Soporte legal

FAQ's

Blogroll

Subscríbete...

Nunca se publicará tu correo electrónico